-Autoridades de ambos municipios refrendaron su compromiso con la historia y el desarrollo regional en emotiva ceremonia
Tampico, Tamaulipas.-En el marco del 202 aniversario de la fundación de Tampico, la Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya encabezó una Sesión Solemne de Cabildo conjunta con el ayuntamiento de Altamira, realizada en el frontispicio del Palacio Municipal, donde además se entregó la Medalla Fray Andrés de Olmos a la destacada empresaria Amparo González Berumen.
El acto protocolario, presidido también por el alcalde altamirense Armando Martínez Manríquez, contó con la asistencia de centenares de familias y representantes de los tres órdenes de gobierno, quienes se reunieron para honrar la historia compartida entre ambos municipios.
Durante la sesión, Villarreal Anaya destacó el legado de los fundadores y el trabajo continuo para fortalecer a Tampico: “Hoy, al cumplirse 202 años de la fundación de nuestra querida ciudad, estamos orgullosos de contribuir a su crecimiento, a su transformación y a su preparación para proyectarse hacia el futuro y ofrecer un Tampico donde nuestros hijos se sientan privilegiados habitantes de esta ciudad”, expresó.
En presencia del representante del gobernador Américo Villarreal, Óscar Rivera García, se llevó a cabo la entrega de la Medalla Fray Andrés de Olmos a Amparo González Berumen, reconocida por su trayectoria empresarial y aportaciones a la comunidad. “Amparo es una mujer ha hecho un sagrado recorrido de vida, en donde ha dejado huellas, sin duda un ejemplo para todas las mujeres tampiqueñas, es un honor para mí y para el Cabildo entregar esta medalla que da muestra de todo el camino y logros que ha tenido a lo largo de su vida”, afirmó la alcaldesa.
La ceremonia incluyó la lectura del Acta de Fundación, reseñas históricas a cargo de los Cronistas de Tampico y Altamira, y una verbena popular para los asistentes.
Previo a la Sesión de Cabildo, se realizó un acto protocolario en la Plaza de los Fundadores, donde Mónica Villarreal recibió al contingente de Altamira, encabezado por el alcalde Armando Martínez Manríquez.
Al ritmo de la Banda Municipal, que interpretó temas como “Tampico Hermoso” y “Navegante”, las autoridades destacaron la hermandad histórica entre ambos municipios.
“Estamos muy contentos por hacer esta representación de la Repoblación de Tampico. Hace 202 años se tuvo esa visión de repoblar está hermosa tierra y con ello traer progreso y esperanza a la zona de Tampico. Nos complace muchísimo estar en esta festividad tan simbólica con la presencia por supuesto de los dos cabildos quienes trabajan de manera constante para mantener este hermanamiento que hace 202 años se estableció”, expresó Mónica Villarreal.
Como símbolo de unidad, se realizó un intercambio de obsequios: la alcaldesa porteña entregó una canasta con productos típicos, mientras que el edil altamirense correspondió con un presente representativo de su municipio. Además, se depositó una ofrenda floral y se rindió honores a los fundadores en el monumento erigido en su memoria.
Posteriormente, las autoridades, acompañadas por diputados locales, senadores y funcionarios estatales, encabezaron un contingente cívico que partió de la Plaza de los Fundadores hacia la Plaza de Armas, donde se efectuó la Sesión Solemne de Cabildo.
Con este acto, Tampico reafirmó su identidad como “capital de las Huastecas”, una ciudad resiliente, diversa y unida a sus raíces, que mira al futuro con determinación.
(Visited 1 times, 3 visits today)