Reynosa, Tamaulipas.-De nueva cuenta la primera autoridad municipal recorrió las colonias afectadas este domingo, donde entrego apoyos a las familias que sufrieron en el embate del fenómeno meteorológico e invito a los ciudadanos que no han sido censados lo reporten lo más pronto posible.
El Presidente Municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, este domingo realizó un recorrido por las calles de la colonia Lomas del Villar, siendo una de las zonas que fueron afectadas por el fenómeno meteorológico, y donde decenas de familias sufrieron afectaciones.
Personalmente entrego apoyos para esas familias que perdieron su patrimonio, y quienes agradecieron la atención, además invito a las personas que aun no han sido censadas para que reciban los apoyos de su gobierno que consisten en colchones, estufas o parrillas, refrigeradores, así como de la Secretaria de Bienestar se comuniquen de inmediato, y hagan del conocimiento para que los empadronen, y sean beneficiados.
“Estamos informando a los vecinos en esta colonia, y muchas otras que si Bienestar no los tomo en cuenta en este censo que les hablen a los números de Bienestar proporcionados para que puedan ser censados los más pronto posible dentro de los polígonos que fueron inundados en estas pasadas lluvias”, señaló el alcalde Carlos Peña Ortiz.
Además dijo que está muy feliz, ya que con la reciente visita a Reynosa de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, su gobierno autorizo beneficios para que sean destinados directamente a las familias afectadas por las inundaciones que consisten en su primer apoyo 8 mil pesos, así como enseres domésticos.
Serán más de 10 mil viviendas las que se beneficien con ese apoyo por lo que hizo un llamado a la población que está dentro de las zonas que se inundaron, y sus vecinos fueron censados, y ustedes no es importante que se comuniquen con la oficina de Bienestar Federal para que les puedan hacer llegar ese apoyo.
Finalmente el alcalde Carlos Peña Ortiz, dijo, que su gobierno seguirá realizando los recorridos en las colonias afectadas dentro de la autoridad que le compete para hacer llegar lo necesario a las familias afectadas, puntualizó.