Se deben redoblar las medidas sanitarias contra el sarampión: regidora

0
Tampico, Tamaulipas.-Redoblar las medidas sanitarias ante la primera muerte por sarampión en el país, y tomando en cuenta que de esta zona del sur de Tamaulipas, son varias las familias que viajan a la zona de Texas, dijo María del Carmen Díaz Barrios, regidora del Ayuntamiento de Tampico.
La integrante de la comisión de Salud en el Cabildo porteño, expresó: “Que redoble la vigilancia en las fronteras norte, porque también hubo un caso de un fallecimiento en el estado de Texas, aunado a la defunción en Reynosa por sarampión, y tenemos que redoblar las medidas sanitarias, epidemiología está haciendo ya el cerco sanitario, por avión y carretera”.
Recordó que se inició un recorrido en planteles educativos de la zona para verificar que los infantes cuenten con la vacuna correspondiente; sin embargo, en este momento se está en periodo vacacional de Semana Santa. “Se suspendió, pero se requiere redoblar la vigilancia en las cartillas de vacunación, para evitar sarampión, debemos estar vacunados en la etapa infantil, no existe la vacuna posterior que se tenga que aplicar ahora de adultos, nada, necesitamos vacunar a nuestros infantes de 0 a 5 años de edad”.
Expresó que las madres de familia deben de estar pendiente de que sus hijos tengan todas las vacunas, pero sobre todo en las escuelas.
“Personal calificado de vacunas que lleve esta revisión porque también pasó lo mismo con la tosferina y ahora con sarampión, y qué pasa, que en año y medio de pandemia del COVID los niños fueron resguardados en sus casas y no se les puso la vacuna a los dos meses, cuatro meses, seis meses y al año, y lo que va a pasar es que si no se las aplican se van a contagiar.
Manifestó que las personas vulnerables son aquellas de 60 y más, que son diabéticos e hipertensos, aunque algún que han sido inmunizados por la propia enfermedad cuando algún Nieto le dio esta enfermedad.
Comentó que existe un módulo de salud y está ahí personal de la jurisdicción de Reynosa y también hay otro en Ciudad Victoria, por lo que se tienen cercos sanitario, pero podría ser que por avión se pase alguno”.
Expuso que es necesario que padres de familias que vayan a viajar a la frontera revisen las tarjetas de vacunación a menores de 5 años.
(Visited 1 times, 10 visits today)