Tampico, Tamaulipas.-Uno de los principales reclamos de los trabajadores el 1 de mayo por el Día del Trabajo será la falta de medicamentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social e IMSS Bienestar, dijo Edmundo García Román, secretario general de la CTM.
Indicó que se están organizando y han tenido dos reuniones con los diferentes sindicatos que forman la CTM, FTSE, los maestros, los trabajos al Servicio del Gobierno del Estado, el Sindicato de Trabajadores del municipio y parece que van a contar con todos ellos ese día.
“Ese seguramente va a ser un motivo muy importante de reclamo el primero de mayo porque todos sabemos que desde que entro López Obrador las medicinas empezaron a escasear, los doctores aunque los traen de Cuba vienen con otro propósito, no vienen a organizar las tareas de ver enfermos”.
Indicó que el otro problema, primero con el Seguro Popular, y ahora con el IMSS-Bienestar, pero no han hecho más hospitales, no se tienen más enfermeras ni doctores, no hay medicinas, y es el problema más grave.
“Por eso han tenido tanto éxito los sanatorios y la venta de medicina en las farmacias porque vas a una institución a la que tienen derecho como trabajador y de plano te dicen, el doctor ahí esta y te alcanza atender, aunque sea tarde, pero no hay medicina”.
Otro de los puntos importantes, señaló que es la inseguridad.
“Sigue siendo motivo la inseguridad, y tenemos que encontrar el mejor camino entre gobiernos y empresarios y trabajadores, estoy hablando de los organizados, para promover que haya más chamba”.
Comentó que primero tomo posesión el gobierno federal, luego Donal Trump y hay muchos proyectos que están detenidos.
Sin embargo, las maquiladoras de la frontera están normal, pero los proyectos en Altamira son los que están detenidos de parte de la iniciativa privada.
“Hay disposición del gobierno del estado, del Ayuntamiento de Altamira, de organizaciones sindicales de ahí, que pertenecen a la CTM, pero bueno los de la lana son ellos”.
Manifestó que en términos generales esta bien la inversión, pues consideró que la vocación que le imprimió la administración anterior a lo turístico esta dando resultados.
“No habrá mucha construcción, no habrá muchas otras cosas, pero hay mucho movimiento”.

(Visited 1 times, 1 visits today)