Con patrullas se reforzará la vigilancia: Cuitláhuac Ortega Maldonado

0
-Pero exhortan a ciudadanos a denunciar cuando sean victimas de un delito
Tampico, Tamaulipas.-Tras señalar que el municipio trabaja coordinadamente con el Gobierno del Estado para reforzar la seguridad en la zona sur, de cara al periodo vacacional de Semana Santa, el regidor Cuitláhuac Ortega Maldonado, dijo que al contarse con las nuevas patrullas habrá más vigilancia, pero también es necesario que la gente haga las denuncias correspondientes.
El integrante de la Comisión de Seguridad del Cabildo porteño dijo que el municipio trabaja coordinadamente con el Gobierno del Estado en este rubro en la zona sur, de cara al periodo vacacional de Semana Santa.
“Ya se está haciendo un esfuerzo conjunto entre municipios y Estado para garantizar mayor vigilancia. Estos acuerdos entre los alcaldes de la zona sur son clave para brindar bienestar a la ciudadanía y proyectar a la región como un destino turístico de relevancia nacional”.
Manifestó que el refuerzo de patrullas y operativos responde a las quejas ciudadanas sobre robos y hechos delictivos, particularmente en colonias con mayor densidad poblacional.
“Si hay denuncias lógicamente que la Mesa de Seguridad va a tener una estrategia para combatir esa delincuencia, porque tenemos que decirlo, si hay más patrullas, quiere decir que también hay más queja de los robos en nuestra zona, si no hubiera no tuviéramos patrullas y de nuestra parte el municipio ya hizo la compra”.
Indicó que los sectores con más denuncias y, por lo tanto, mayor atención, son Morelos, Moscú, Vicente Guerrero, Colosio, Voluntad y Trabajo, y Esfuerzo Obrero, así como la Enrique Cárdenas.
Sin embargo, advirtió que en algunas zonas de clase alta también han ocurrido robos, pero los afectados no presentan denuncias, lo que impide generar un diagnóstico adecuado.
“La denuncia es fundamental para que la mesa de seguridad defina estrategias. Si no se denuncia, no se puede actuar”.

Por último, el regidor, expresó el compromiso del Cabildo de participar en todo lo necesario para ofrecer mejores condiciones de seguridad, tanto a los habitantes como a los visitantes que arribarán a la ciudad durante el próximo periodo vacacional.

(Visited 1 times, 1 visits today)