Aumentan las enfermedades diarreicas, sobre todo en menores de edad: SST.

0

–Tamaulipas tiene una tasa del 1.7%-.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Ante el incremento en la atención médica a menores de edad en clínicas, hospitales y centros de salud debido a cuadros de gastroenteritis, hay confusión en cuanto al origen, ya que se puede tratar de influenza, rotavirus e incluso de otras enfermedades similares, por lo que la Secretaría de Salud recomienda a los padres de familia acudan con un médico para el tratamiento.

Manlio Fabio Benavidez, jefe de la jurisdicción Sanitaria, comentó que los casos aumentaron, sobre todo con síntomas de rinorrea y cuadros gastrointestinales, también en adultos, “pero no hemos tenido datos importantes como para determinar que se trata de rotavirus”, explicó el médico.

Pero dijo que el aumento en casos de este tipo no son muchos, y recomendó a los padres de familia que cuando un niño presente los síntomas descritos, es preferible que se queden en sus casas y no los saquen a la calle para evitar contagios innecesarios y romper la cadena de transmisión.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, con el incremento del calor en la zona fronteriza de la entidad, la tasa de enfermedades diarreicas agudas (EDA) aumenta de manera importante, sobre todo entre los menores de edad, con una tasa del 1.7 por ciento que ubica a la entidad en el octavo sitio en este tipo de enfermedades.

Los estados con mayor incidencia en EDAS son Tlaxcala, Nayarit, Zacatecas, Ciudad de México, Oaxaca, San Luis Potosí y Chiapas, entidades que contabilizan la mayor cantidad de casos de enfermedades diarreicas agudas.

Entre algunas causas de estas infecciones intestinales, se cuenta la presencia de algunos parásitos como amibiasis, shigelosis, giardiasis y otros que afectan directamente el sistema digestivo de las personas debido a la descomposición de los alimentos expuestos a las altas temperaturas.

(Visited 1 times, 1 visits today)