Esperan que este año quede listo el proyecto ejecutivo del dique el Moralillo

0
-Buscarán recursos ante Hacienda y la CONAGUA
Tampico, Tamaulipas.-Para este año podría quedar listo el proyecto ejecutivo para la construcción del dique El Moralillo, dijo Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social en Tamaulipas.
El funcionario estatal manifestó que la dependencia a su cargo no cuenta con un estimado del monto para la obra, pero insistirá en que la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional del Agua certifiquen el proyecto ejecutivo.
“El proyecto ejecutivo, sí… El proyecto ejecutivo sí. Es un proyecto importante…eso habría que verlo en conjunto con la Federación que es quien debe poner los recursos. Nos acogemos mucho a la frase de la Doctora Claudia Sheinbaum, cuando era candidata y estuvo en Altamira y ella dijo que, “vamos a hacer lo posible por rescatar el sistema lagunario, por ahí nos vamos a tratar de meter con Hacienda y nuestros amigos de la Comisión Nacional del Agua para que se certifique el proyecto y podamos tener recursos”.
Indicó que el monto definitivo lo dan cuando se tiene el proyecto ejecutivo…ya que actualmente está a nivel conceptual, “tenemos planos, localización, hidrología del sistema Guayalejo Tamesí, pero todavía no tenemos el monto”
Además, recordó que el proyecto ejecutivo del dique El Moralillo que se analiza desde hace aproximadamente 10 meses, registró fallas que debieron subsanarse.
“Es un proyecto que se visualizó hace 10 meses, 11 meses, primero habría que buscar el recurso para hacer el proyecto ejecutivo ya lo tenemos ya se está trabajando en él. Se había tenido algunas fallas con la topobatrimetría, se está trabajando en ella y es un factor fundamental para ver hasta dónde vamos a hacer la elevación del dique”.

Por ello, reiteró que espera que el proyecto ejecutivo del dique El Moralillo quede listo en este 2025.

(Visited 1 times, 1 visits today)