80 docentes a la espera de que se lleguen acuerdos con la SET para retirarse a tratamientos médicos

0
Tampico, Tamaulipas.-Cuarenta de un total de 80 maestros y maestras que enfrentan diversas enfermedades como cáncer, amputación de extremidades, entre otras afecciones a la salud, tuvieron que regresar a trabajar; y todos ellos se mantienen a la espera de un acuerdo por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas para que las y los docentes sean retirados de las aulas para seguir sus tratamientos médicos.
Lo anterior lo informó Rogelio Pérez Lara, secretario de la Coordinación VIII del SNTE, quien indicó que este es uno de los puntos que están esperando que se resuelva.
“Por algún tipo de enfermedad no podían estar frente a grupo o haciendo la actividad que les compete. Por ejemplo, los intendentes se amparan con un artículo 87, cambio de actividad que les compete, se ampara con un artículo 67 cambio de actividad, el médico señala que necesita, que requiere ese cambio.
El otro 154 da derecho al compañero ausentarse de su trabajo hasta un año para atender cualquier enfermedad que tenga. Tampico nos rechazaron alrededor de 80 casos que según la Secretaría no estaban sustentados…hubo compañeras que tienen cáncer y rechazaron. Hay compañeros que tuvieron operación en el cerebro…en Tampico alrededor de 80 casos rechazados”.
Agregó que en total en Tamaulipas son 500 docentes los que siguen dando clases frente a grupo a pesar de su condición de salud, y en el caso de Tampico se refirió al caso concreto de una maestra con fractura de cadera.
“Había compañeras con cáncer, una compañera que vino con un andador no tenía cadera porque estaba en espera de prótesis, vino en andador, sin cadera”.
Sin embargo, confía en que con apoyo de Miguel Ángel Valdez, secretario de Educación Pública de Tamaulipas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación solucione la problemática de docentes enfermos al regreso de vacaciones.
(Visited 1 times, 12 visits today)