-Se ofrecieron 460 atenciones médicas.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la brigada infantil de nombre ‘Tocando Corazones’ se bridaron 460 atenciones médicas gratis en lo que fue una exitosa jornada de salud en la que hubo atención médica y servicios diversos a las familias, todo con la finalidad de atender el cuidado de la salud en los infantes.
La intención de estas jornadas, de acuerdo a la directiva del sistema DIF local es aprovechar que los niños no se encuentran en las escuelas, y acercarles los servicios de salud con revisiones médicas a los niños.
Estas jornadas se realizaron en las instalaciones del DIF en donde médicos especialistas llevaron a cabo la revisión gratuita a los niños en neurología infantil, tamizajes optométricos, odotopediatría y exámenes para identificar problemas visuales.
Además hubo consultas médicas de orientación nutricional, apoyo psicológico, asesoría jurídica y otros servicios para los adultos que acompañaron a los niños y para quienes llegaron en busca de algún apoyo u orientación.
En esta jornada de salud participaron la presidenta del DIF, ClaudetteCanturosas y el director del organismo, Viviano Vázquez, quienes manifestaron que estas acciones fortalecen el tejido social al acercar los servicios médicos y sociales a las comunidades más alejadas, ya que generan espacios adecuados para brindar una atención digna y oportuna a quienes requieren de este tipo de servicios.
Médicos de la jurisdicción sanitaria participaron de manera activa y profesional en esta importante jornada de salud, mediante la aplicación de vacunas y de la dosis del papiloma humano a estudiantes de quinto año de primaria.