Madero, Tamaulipas.-Autoridades de Protección Civil Regional, han emitido una alerta preventiva ante la presencia de aguas malas, en Playa Miramar, uno de los principales destinos turísticos del sur del estado.
Rafael Chirinos Aguilar, subdirector de Protección Civil Regional, dijo que se han detectado varios ejemplares de esta especie marina, cuyos tentáculos contienen una toxina que puede representar un grave riesgo para la salud de los bañistas.
“El equipo de salvavidas está muy pendiente de cualquier reporte, tanto en el mar como en la orilla, para prevenir cualquier incidente entre los visitantes”.
Mencionó que el contacto con estos organismos puede provocar desde un fuerte dolor e irritación en la piel, hasta complicaciones respiratorias o, en casos extremos, un paro cardiaco.
Hizo un exhortó a los visitantes a no tocarlas en caso de encontrarlas, ya sea flotando en el agua o varadas en la arena.
Señaló que uno de los principales riesgos, es que muchas personas las confunden con bolsas de plástico debido a su apariencia traslúcida y colores llamativos, lo que puede aumentar las probabilidades de un contacto accidental.