Madero, Tamaulipas.-Con el propósito de fortalecer la seguridad en los principales destinos turísticos del estado, el diputado local, Adrián Cruz Martínez, dijo que desde el Congreso del Estado se está promoviendo la creación de una Policía Turística especializada.
Mencionó la necesidad de contar con una corporación dedicada exclusivamente a la vigilancia y atención de las zonas de alta afluencia turística, especialmente durante los periodos vacacionales, cuando se incrementa considerablemente el número de visitantes.
“Es importante contar con una corporación de estas características para proteger a los turistas y visitantes”.
Destacó que esta iniciativa busca ofrecer mayor confianza tanto a los visitantes nacionales como extranjeros.
Detalló que los elementos de la Guardia Estatal cuentan con la capacitación necesaria para desempeñar estas funciones, aunque es necesario revisar si es preciso aumentar el número de efectivos y dotarlos de patrullas y unidades especializadas para garantizar una presencia constante en áreas clave.
Añadió que durante el reciente periodo vacacional de Semana Santa no se registraron incidentes de gravedad en los destinos turísticos del estado, lo cual consideró una señal positiva del esfuerzo por consolidar a Tamaulipas como un destino seguro y confiable para el turismo.