-Gobierno de Tampico transforma la vida de colonos tras cuatro décadas de espera.
Tampico, Tamaulipas.-Cumpliendo su compromiso de atender el rezago existente en materia de infraestructura vial, la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya inauguró hoy una importante obra de pavimentación de concreto hidráulico e infraestructura hidrosanitaria en la calle Manuel Ávila Camacho, entre Emiliano Zapata y Francisco Villa, de la colonia Magdaleno Aguilar. Con esto, se mejora la movilidad y se garantiza un tránsito seguro para los vecinos y residentes de este importante sector.
Al encabezar este significativo evento, la alcaldesa porteña, acompañada de síndicos y regidores, señaló que dicha obra fue posible gracias al respaldo del gobierno humanista que encabeza el doctor Américo Villarreal Anaya, y que beneficiará a los residentes del sector, quienes por más de 40 años habían anhelado dicha obra.
“Nos sentimos muy contentos de estar en esta inauguración de una calle más, donde el Gobierno del Estado es testimonio de esa transformación que ya llegó a Tampico y que está dejando huella en muchas colonias, como en esta calle de la colonia Magdaleno Aguilar”, expresó.
Asimismo, comentó que esta obra forma parte del rezago que se había detectado y que, por alguna razón, a lo largo de administraciones anteriores, había quedado pendiente de pavimentar, siendo ya una realidad.
Mónica Villarreal subrayó: “Vamos a seguir trabajando de manera coordinada, dando resultados día con día, mostrando ese gran amor que todos los que estamos aquí tenemos por dar resultados de un gobierno sensible y humano, como el que estamos construyendo”.
Al explicar los detalles de la obra, el titular de Obras Públicas, Jorge Rogelio Ontiveros Arredondo, señaló que los trabajos incluyeron la pavimentación de concreto hidráulico con una base de 20 centímetros, además de la reposición de las líneas de agua potable y drenaje sanitario, la instalación de tomas y descargas domiciliarias, y la construcción de guarniciones y banquetas. Para ello, se destinó una inversión estimada en 3 millones 238 mil pesos.
En representación de los vecinos beneficiados directamente, Nancy Vázquez agradeció a la presidenta municipal y al gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, por una obra tan importante, esperada durante muchos años y que hoy es una realidad, mejorando la calidad de vida con calles más seguras.
“Sabemos que no siempre es fácil llevar adelante este tipo de obras, que implican planificación, recursos y compromiso, pero ustedes han demostrado con hechos que sí se puede, y que cuando hay voluntad política y sensibilidad social, los cambios llegan”, concluyó.
(Visited 1 times, 1 visits today)