-El año pasado fueron 15, piden llamar al 988.
Laredo, Texas.-Un nuevo caso de suicidio, el décimo en este año, pone en jaque a las autoridades de Laredo debido a la frecuencia con que personas se quitan la vida sin causas aparentes, por lo que el Departamento de Policía confirmó que se trató de un suicidio.
Este nuevo caso sucedió el martes 22 en el interior del parque Father McNaboe, lo que mantiene preocupada a la comunidad y a las autoridades, ya que se puede deber a un nuevo caso de salud mental, el que debe tomarse con mayor seriedad por las autoridades.
Fue la noche de ese día cuan do se reportó a los servicios de emergencia de Laredo la presencia de una persona sin aparentes signos de vida, lo que motivó el arribo de los servicios de emergencia, los que confirmaron que la persona y a no presentaba signos vitales al momento de llevarlo a un hospital local.
Joe Espinoza, portavoz del Departamento de Policía de Laredo dijo que hasta el momento todo indica que se trata del décimo caso de suicidio en esta comunidad fronteriza, por lo que grupos y organizaciones comunitarias claman por el fortalecimiento de los servicios de salud mental a personas que tengan intenciones suicidas o patologías similares.
También solicitaron hacer un llamado a la comunidad para marcar al 988, línea Vida Nacional para la Prevención del Suicidio, en donde personal capacitado para atender este tipo de casos ofrecen ayuda gratuita y confidencial las 24 horas del día.
El año pasado 15 personas se privaron de la vida, pero este año en solo cuatro meses la cifra llegó a 10 casos.
Comparativamente con los 15 suicidios ocurridos en Laredo el año pasado, Nuevo Laredo tuvo un registro de solo 7 casos ese año, es decir, la mitad de los ocurridos en la comunidad de Laredo, Texas, y de acuerdo a datos del Inegi, esta tendencia va a la alza.