Madero, Tamaulipas.-Mientras miles de turistas abarrotaron Playa Miramar durante el periodo vacacional de Semana Santa, los comerciantes del centro de Ciudad Madero enfrentaron una realidad muy distinta: ventas bajas y escasa afluencia de visitantes.
Sara González Martínez, empresaria del sector restaurantero, dijo que espreocupante la falta de actividad económica en el primer cuadro de la ciudad, donde, asegura, el flujo turístico fue prácticamente nulo a lo largo de la semana.
“La promoción turística se enfoca totalmente en playa Miramar, pero se olvidan del centro, donde también hay comercio, gastronomía y tradición, Es importante que el turismo no solo llegue a la playa. Necesitamos que haya rutas o promociones que los inviten a bajarse y consumir en la zona centro, porque aquí también hay mucho que ofrecer”.
González Martínez hizo un llamado a las autoridades locales para que no dejen en el olvido a esta zona comercial y propongan estrategias que atraigan a los visitantes más allá de la playa.
Entre las propuestas que tienen, de encuentran campañas de promoción, rutas turísticas o eventos culturales que fomenten la visita al centro de la ciudad.
Resaltóque únicamente el domingo de Pascua se registró un ligero repunte en las ventas, mientras que el resto de la semana los negocios permanecieron prácticamente vacíos.