Tampico, Tamaulipas.-Tras una breve, pero fuerte lluvia registrada está mañana, en la zona centro de Tampico se registró un “apagón”, que afectó a varios negocios, a pesar de que algunos locales cuentan con planta, la mayoría permanecieron en penumbra por más de media hora.
Con respecto a este tema, José Placido De Lerma Ávila, presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (ARCIM), dijo que en la zona norte también se registró un corte de luz y aunque esta vez no tardó mucho, en la zona centro fueron varios negocios afectados.
“Es importante que la CFE haga algo, porque no queremos que ahora que viene la temporada de calor, se venga más seguido estos cortes”.
Manifestó que es en temporada de calor cuando la ciudadanía hace más uso de energía y es cuando más suelen suscitar este tipo de problemáticas.
Por ello, refirió que se requiere mantenimiento constante a la red eléctrica antes de que se intensifique la elevada temperatura en la zona conurbada.
“Mantener las redes en funcionamiento… Darle mantenimiento y estar al pendiente…esperemos que ahora que empiece la temporada de calor no se venga de manera más usual o más seguido”.
Fue a las 08:30 horas de este martes cuando se quedaron sin energía eléctrica en el primer cuadro de la ciudad, tanto usuarios comerciales y domésticos de CFE, por casi 30 minutos
El representante de este organismo camaral respecto al uso de paneles solares consideró:
“El panel es costoso y aparte para que funcione es aún más… El que tenga paneles no quiere decir que aunque se vaya la luz vayan a tener porque necesitarían de batería… Lo ideal es que funcione sin interrupciones, también en lo que se paga”.
Cabe mencionar que por el apagón dejaron de operar semáforos en las intersecciones de las calles Fray Andrés de Olmos con Emilio Carranza y Altamira además de Benito Juárez y la calle peatonal Salvador Díaz Mirón.