Tampico, Tamaulipas.-La escasez de medicamento en el IMSS no solo afecta a adultos, sino a 150 niñas y niños del sur de Tamaulipas, que padecen enfermedades como cáncer y autismo y que son atendidos por la Asociación Civil Movimiento Benito, dijo Jakeline Montesinos, fundadora de ese organismo.
“Como base estamos hablando de más de 150 pequeñitos con diferentes diagnósticos, no solamente el oncológico, espectro autista, con diferentes diagnósticos médicos…se profundizó mucho: quimioterapias, lo básico, gasas e instrumentos para aplicar las quimioterapias para que niños y adultos tuvieran tratamiento médico correspondiente”.
Indicó que la falta de medicamentos se registra desde hace años y son elevados los gastos médicos que afrontan las familias que tienen pequeñas y pequeños con padecimientos oncológicos y autismo.
“Los chiquititos con espectro autista unos que van por si medicamento, no tienen van otro mes, otro mes hay que cubrir no cuestan 100, 200 ni 300 pesos especializado para los chiquitines, aparte les piden alterno tampoco nada accesible en mayo vamos a apadrinar a una chiquitina que Masha, solamente una consulta con estudios son 3 mil 500 pesos, que no tiene manera de solventar sector salud. Lo tienen que hacer por fuera porque no hay especialistas”.
Ante esta situación, y para allegarse de recursos económicos Movimiento Benito realiza distintas actividades de recaudación como el Reciclatón Amor Imparable a favor de: Leo, Maisha, Francisco, Abdiel e Ikee, mañana sábado 3 de Mayo de 12 a 5 de la tarde en la prolongación de la calle Francita a un costado del lado del colegio columbia.
Pidió que para esa actividad, quienes asistan lleven: tapitas, pet, cartón, aceite vegetal usado, revistas, periódico para recolectar cinco toneladas para que los recursos económicos que se obtengan ayuden a solventar gastos médicos de las niñas y los niños.
(Visited 1 times, 1 visits today)