Tampico, Tamaulipas.-En espera de que se les agende en ciudad Victoria, están más de 120 elementos del departamento de Tránsito y Vialidad de Tampico para que se les pueda aplicar las pruebas de control de confianza de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.
Así lo informó Héctor Rodríguez Silva, director de la corporación, quien dijo que ya están listos con la documentación.
“Estamos en el proceso de ya mandarlos. Estamos esperando que nos agenden allá en Victoria porque allá es un procedimiento que nos tienen que agendar, son cuestiones administrativas. Nosotros sí estamos ya preparados para cuando nos manden Somos 92 operativos y como 30 y tantos administrativos”.
Manifestó que las evaluaciones de control y confianza permiten certificar a las y los elementos tras presentar distintas pruebas que se estipulan en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
“Los exámenes están contemplados como a nivel nacional para todas las dependencias de seguridad pública deben estar debidamente registradas, son requisitos que nos piden dentro del mismo sistema de seguridad pública”.
Refirió que prácticamente es una certificación, ya que les hacen exámenes de diferentes índoles: psicológico, psicométrico, físico, económico.
Asimismo, indicó que dos elementos fueron dados de baja por cuestiones personales y han ingresado seis elementos que fueron asignados al área operativa.
Finalmente refirió que se requieren más agentes viales para la cobertura de más servicios y se mantienen a la espera de la convocatoria que sea emitida por la administración municipal de Tampico.
(Visited 1 times, 1 visits today)