-Evento reconoce aportaciones culturales con entrega de Medalla al Mérito Ciudadano.
Tampico, Tamaulipas.-La presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, acompañó al alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, en los festejos del 276 Aniversario de la Fundación de esta ciudad hermana. La ceremonia, desarrollada frente a la Presidencia Municipal, congregó a cientos de familias y autoridades de los tres órdenes de gobierno.
En el marco de la celebración, se otorgó de manera póstuma la Medalla al Mérito Ciudadano “José de Escandón y Helguera” al licenciado Juan Adrián Olvera Tavera, destacado promotor del arte y la cultura en la región. La presidenta Villarreal Anaya ahí destacó la importancia de este reconocimiento que honra a quienes han dedicado su vida al enriquecimiento cultural de esta ciudad hermana.
El evento contó con la representación del gobernador Américo Villarreal Anaya a través del secretario de Gobierno, Héctor Joel Villegas González. También asistieron Humberto Armando Prieto Herrera, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas, y los alcaldes de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo; Ciudad Mante, Martha Patricia Chio; y Aldama, Nohemí Sosa Villarreal, demostrando la unidad de los municipios del sur de Tamaulipas.
Durante su participación, la presidenta Villarreal Anaya resaltó la celebración de estos 276 años de historia compartida, donde el desarrollo de Altamira es también el desarrollo de toda nuestra zona conurbada.
La ceremonia reforzó los lazos de colaboración entre los municipios de la región, en un ambiente festivo que combinó el reconocimiento a la historia local con proyecciones para el futuro desarrollo de Altamira y su área metropolitana. La presencia de legisladores locales y federales subrayó la importancia estratégica de esta celebración para el sur de Tamaulipas.