-Para ello se organiza la Diversidad Sexual y de Género Tamaulipeca
Tampico, Tamaulipas. -El movimiento social Trabajo en Equipo LGBTTTIQ+ Tamaulipas, conformado por Tamaulipas Diversidad Vhida Trans, Tendremos Alas AC, Colectivo Tamaholipa, “Mujeres unidas de corazón” y diversos activistas del Sur, convocan a quienes forman parte de las poblaciones dentro del acrónimo LGBTTTIQANB+ a respaldar la iniciativa presentada en febrero por la Diputada Lucero Deosdady Martínez López, la cual se votará en pleno el día 02 de mayo a las 10:00 de la mañana.
Dicha sesión especial del Congreso del Estado de Tamaulipas se llevará a cabo en la Plaza Constitución del municipio de Altamira.
Ana Karen López Quintana, representante de la Organización Tamaulipas Diversidad Vihda Trans, señaló que dicha iniciativa no es otra que la Ley Para el Reconocimiento y Atención de las personas LGBTTTIQ+ Para el Estado de Tamaulipas, pieza que sienta las bases para futuras legislaciones que versen sobre temas que interesan a las personas de la diversidad, cómo lo son la Ley de Identidad de Género, el discurso y los crímenes de odio, el Cupo laboral, la inclusión puntual en programas y políticas públicas, la atención sanitaria entre otras que forman parte de la agenda LGBT.
Agregó que es importante hacer acto de presencia para hacer manifiesto el interés por el cumplimiento de la agenda arcoíris.
Reiteró su compromiso social de seguir trabajando de la mano de los legisladores del Sur de Tamaulipas como son la Diputada Lucero Deosdady, Cynthia Jaime, Marcelo Abundis, y todos quienes se sumen a la agenda de la igualdad, inclusión y cero discriminaciones.
(Visited 1 times, 5 visits today)