Sin acuerdos definitivos en protesta de padres en primaria Benito Juárez

0

Madero, Tamaulipas.- En respuesta a la protesta de padres y madres de familia en la primaria Benito Juárez, autoridades educativas se presentaron de inmediato para escuchar sus inconformidades y buscar soluciones en un ambiente de diálogo pacífico.

 

El jefe de la Oficina Regional para el Desarrollo Educativo en Madero, José Alanís Mendo, dijo que el pasado lunes se intentó ingresar a las instalaciones de la escuela para entablar comunicación directa con los manifestantes, pero el acceso fue bloqueado, por lo que decidieron retirarse para preservar la seguridad y continuar el proceso en un marco de armonía.

 

El martes, la Secretaría de Educación del estado envió una comisión integrada por un representante jurídico y una autoridad del nivel primaria para dialogar con los padres.

 

Durante el martes y miércoles se mantuvo el diálogo y se recabó información sobre los puntos de conflicto.

 

“El miércoles se les dio lectura a los acuerdos preliminares alcanzados, resultado del proceso de conciliación. No obstante, algunos padres no estuvieron conformes, por lo que no se logró un consenso definitivo”.

 

A pesar de la falta de acuerdo total, se logró reabrir el comedor escolar, lo que permitirá a los alumnos hacer uso de instalaciones que habían permanecido cerradas.

 

En cuanto al candado que impedía el acceso, ninguna de las partes se hizo responsable, aunque se realizaron entrevistas a testigos tanto de padres como de la supervisión escolar.

 

Cabe destacar que las clases no se suspendieron durante estos días de conflicto.

(Visited 1 times, 2 visits today)