Personal sindicalizado del Hospital Civil de Madero, desplazado por llegada del IMSS-Bienestar

0

Madero, Tamaulipas.-La incorporación del Hospital Civil de Ciudad Madero al programa federal IMSS-Bienestar ha provocado el desplazamiento del personal sindicalizado, generando preocupación entre los trabajadores adheridos al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET).

Desde la adhesión al esquema de salud federal, han ingresado alrededor de 30 nuevos trabajadores al nosocomio -entre ellos, unas 10 enfermeras y 20 médicos-, todos contratados bajo el modelo del IMSS-Bienestar.

Manuel Alejandro Reyes López, secretario general del SUTSPET, indicó que dicha situación ha disminuido las oportunidades para que el personal estatal obtenga una base.

“Para nosotros ha sido un poco difícil este proceso. Las bases de nueva creación no nos están contemplando, y eso impide que nuestros compañeros puedan acceder a una plaza”.

Expuso que, aunque se trata de un acuerdo bipartita entre Estado y Federación, la llegada de personal federal ha limitado la participación del sindicato en la asignación de plazas.

Añadió que esta problemática ya ha sido expuesta ante la dirigencia estatal del sindicato, con la intención de gestionar espacios para los trabajadores locales.

Mientras tanto, aseguró que tanto el personal sindicalizado como los nuevos empleados continúan enfrentando carencias en el hospital, pero se han esforzado por brindar atención de calidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)