Madero, Tamaulipas.- La Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Ciudad Madero desmintió la información difundida en redes sociales sobre el presunto atropellamiento de una tortuga lora en Playa Norte.
Jesús Olvera Vargas, titular de esta dependencia, dijo que la imagen que circuló en plataformas digitales muestra a una tortuga marina sobre la arena, justo en el área donde hay marcas de llantas, pero negó que haya sido víctima de algún atropello.
“La fotografía fue tomada cuando la tortuga se dirigía a depositar sus huevos. No existe evidencia de que haya sido arrollada. Es una noticia falsa. Incluso el propio campamento tortuguero ya aclaró la situación, Se llevan a cabo recorridos diarios para vigilar las playas y evitar cualquier daño a las tortugas. Hay una coordinación permanente entre los tres niveles de gobierno para garantizar su protección”.
Destacó que tanto Protección Civil como autoridades federales, realizan operativos constantes en las zonas de anidación para proteger a estos quelonios, especialmente durante la temporada de desove.
Exhortó a la ciudadanía a no difundir información no verificada y a colaborar en la conservación de esta especie en peligro de extinción.