Dos necedades

0

Un pequeño-gran defecto de los dos gobiernos de la Cuatro Te, es la crítica -venga de quien venga- de tal forma que si la opinión molesta a los funcionarios, entonces vienen las represalias incluso utilizando la fuerza de las instituciones del estado para intimidar o hasta castigar a quienes “hablan mal”.

Las declaraciones del presidente mexicana Ernesto Zedillo Ponce de León (1994-2000) sobre el peligro en el que está cayendo el país y, su petición de auditar el 1º gobierno de Morena (2018-2024), le ha valido la exhibición de audios supuestamente que vinculan a familiares cercanos con la delincuencia organizada, incluyéndolo.

Sin duda que el poder político mueve todo.

Por otro lado, en otros tiempos se habló del 4º Poder y ése estaba identificado con la prensa escrita, la radio y TV. Empresas pequeñas crecieron sustancialmente por difundir los boletines de prensa de instituciones.

En época de internet es muy sencillo que en redes sociales se repliquen verdades o mentiras con mucha ligereza sin comprobar que lo publicado sea cierto o invención de alguien con algún motivo hasta malsano. Y el gobierno lo sabe.

Precisamente en redes leo una nota de un buen periódico regional, pero que sorpresivamente nadie firma y trasciende información falsa sobre el béisbol infantil de la capital del Estado.

Leo: “Padres de familia, entrenadores y ciudadanos denunciaron públicamente una serie de irregularidades graves cometidas por autoridades deportivas del Distrito 6 y la Región 2 de las ligas infantiles de beisbol en Tamaulipas”. Sin duda llama la atención, aunque alo largo de la nota periodística jamás se mencionó la identificación de los denunciantes.

Tampoco se dice del número de padres o entrenadores o de qué equipos o qué ciudadanos participaron en la denuncia ¿ante quién? Así mismo el lugar donde supuestamente se originó la queja.

Sin duda que las acusaciones publicadas son serias. Acusan a personas específicas de alterar documentación oficial (actas de nacimiento, CURP y comprobantes de domicilio), aunque no señalan ningún caso en particular, lo que supone ‘grilla barata’ contra los directivos.

Los supuestos “padres, entrenadores y ciudadanos” se van de ¿la lengua? cuando señalan que también hubo “…constancias escolares, en complicidad con planteles educativos que ya habrían sido identificados.”

¿De qué muchachos estamos hablando? Dicen que las escuelas están identificadas ¿Cuáles son, ¿Quiénes son los malos directivos y maestros que firman constancias falsas de estudiantes?

En el caso del presidente Zedillo, si quisiera hacer una demanda judicial, sabe que ganaría porque es muy difícil le prueben que en los audios realmente es la voz del Priísta, puesto que en esta época existen aparatos confiables para demostrar la alteración de grabaciones y no olvidemos la ‘inteligencia artificial’ que empezamos a conocer recientemente.

De la misma forma, en el caso de la Liga Pequeña de Béisbol que aludo, los directivos también podrían demandar a los anónimos acusadores y el tema va más allá de la frontera mexicana porque se inmiscuye a la Little League Williamsport, que es una asociación mundial de este deporte.

Sin duda que hablar y escribir es muy fácil. Sostener y comprobar es lo difícil.

Finalmente, los supuestos padres aseguran que, en el Torneo Regional, categoría Intermedia, hubo decisiones antirreglamentarias y quienes saben del tema también saben de las protestas ante las autoridades del deporte. ¿Presentaron pruebas de ello al reportero o solo fue la falsa declaración?

(Visited 1 times, 1 visits today)