Tampico, Tamaulipas.-Robo de cruces, floreros, que revenden hasta en ochocientos pesos, así como lápidas, entre ellas la de la tumba de Pepito el Terrestre, se registran en el cementerio municipal de la avenida Hidalgo en Tampico.
Lo anterior lo informó Martín Castellanos Castelán, presidente de la comisión de cementerios en el cabildo porteño, quién lamento está situación.
“Los robos continúan, por eso tratamos de ver qué trabajadores están trabajando en el horario que sucede. Son trabajadores independientes y a veces entre ellos mismos, por ejemplo en el cementerio municipal se brincan de un cementerio a otro para robarse los floreros, las cruces. Del cementerio particular se van al municipal… yo creo que anda por ahí 400, 800 pesos”.
Sin embargo, admitió que resulta difícil dar con los presuntos responsables de los robos al señalar que se carece de equipo de video vigilancia.
“No tenemos pruebas porque hacen falta cámaras y a veces entre ellos mismos no dicen”.
Castellanos Castelán indicó que en lo que respecta a la lápida de la tumba de José Calderón, personaje icónico de Tampico, no ha habido avance para reponerla.
“Ya se quedó ahí en secretaría, y secretaría ya no ha respondido la finalidad de esa investigación… no se ha repuesto… sería cuestión del secretario general del Ayuntamiento solucionar ese problema”.
Por último, indicó que seis veladores se hacen cargo de la vigilancia en los tres cementerios municipales por lo que considero que se requiere de más personal para prevenir robos.
(Visited 1 times, 1 visits today)