¿En el nuevo orden político?

0

Mire que también el presidente Donald Trump anda de buenas, tras el anuncio de un tratado comercial con un país muy importante del cielo le cae la noticia de que el próximo Papa y líder la iglesia católica será estadounidense, y es nativo de Chicago Illinois, donde cohabitan unos 5 millones o más de mexicanos.

 

Robert Francis Prevost, es su nombre se hará llamar León XIV, con 70 años o por cumplirlos, su carrera más de la mitad la paso en Perú, donde du ultimo encargo fue como obispo de Chiclayo, y 30 años de su vida los paso en el país andino.

 

Es hijo de padres estadounidense y de madre española, lleva el apellido Martínez, por el lado materno, tiene sangre latina, y su origen en unas de las ciudades de Estados Unidos que más mexicanos tienes después de los Ángeles en California.

 

Con esto Trump, aunque no profesa la religión católica, si consigue por el momento un aliado, aunque con visiones muy distinta del mundo actual, de origen agustino, Prevost, es austero y el segundo en la historia de la iglesia de esa orden religiosa.

 

El ahora Papa León XIV, es el nuevo líder de la iglesia, es de Estados Unidos; y su vida, más de la mitad la paso en misiones en América Latina, no hubo muchas sorpresas Prevost, era un serio contendiente a ser elegible pontífice, pero si la sorpresa fue que país proviene, sobre todo por la influencia política, económica y social que los estadounidenses tienen en el mundo.

 

Con esta elección, los americanos, me refiero al continente, llevan dos Papas al hilo, y por historia moderna, tiene ya casi medio siglo que un pontífice de origen italiano no llega al máximo poder vaticano, la justicia se hace presente es América, donde está el 60% del catolicismo y ahora se reafirma su liderazgo en la máxima curia del estado vaticano.

 

Por su parte los países latinoamericanos, como México, tendrán que dar las buenas nuevas al nuevo Papa, no necesitaran traductores, habla un perfecto español e inglés, así es que motivos de no entendimiento no podrá haber.

 

Nuestra ejecutiva es de origen judío, sionista, el catolicismo no está en sus venas, pero su en su círculo y más del 80% de los mexicanos profesan el catolicismo en todas sus vertientes, en un país guadalupano, católico hasta los huesos, la presidente tendrá que ver en qué momento y en qué circunstancias se dará el encuentro con el nuevo pontífice.

 

De que la política cambiará desde hoy en el orden global lo hará, como agregado al poder económica, armamentístico y político de Estados Unidos, ahora súmele el liderazgo del catolicismo en el mundo.

 

Es cuánto.

De Aquello y lo demás…

Siguen los ataques en contra de funcionarios municipales, los aludidos y ofendidos lanzan veneno, los dardos ahora tocaron a Karla Luna, regidora del ayuntamiento, acusándola de muchas cosas, pero sin ningún sustento legal.

 

No cabe duda de que los ataques ahora se extienden a la ex directora de comunicación social, casualmente son los mismos que hace apenas unos meses hablaban maravillas, pero se les borro la sonrisa y ahora lanzan misiles en contra de la actual regidora.

 

Como una de las estrategias de los adversarios políticos del edil Carlos Peña Ortiz, es la de dinamitar a los aliados, a los leales y personas afines a su círculo de confianza, no debilitaron nada con tanto ataque, pero si las encuestas de percepción de Reynosa dan al alcalde el máximo liderazgo de un edil en la historia reciente.

 

Ni cabe que, al gasto en medios y ataques de los adversarios políticos de Peña Ortiz, les ha salido a la inversa, y ahora buscan afanosamente romper las lealtades y equipo de confianza.

(Visited 1 times, 5 visits today)