-El 10 de mayo asistirán las madres de desaparecidos a misa en la Catedral de Tampico con la esperanza de que aparezca.
Tampico, Tamaulipas.-“Siempre tengo miedo, tengo miedo de que un gusano se me suba, pero tengo mucho más amor por mi hijo y por todos nuestros desaparecidos y ese amor me mueve más allá de mi miedo”, dijo Elizabeth Mancha Ruiz, del colectivo “Unidos de Corazón Hasta Llegar a ti”, quién busca a su hijo Axel Mauricio Martínez, desde hace 2 años, quien desapareció en Tampico.
Con pancarta en mano en donde se observa la foto de su hijo y de otras personas desaparecidas, apostada en la plaza de Armas, comentó que ella vive en Tampico y su hijo, que radicaba en Toluca, hace dos años vino a pasar las fiestas de diciembre. “Y el 27 de diciembre aquí desapareció, y desde entonces yo me he dado a la tarea de realizar la búsqueda por mi cuenta, con mi propio recurso, yo camino por las calles ofreciendo mis dulces para poder costear mis búsquedas”.
Expresó que el 10 de mayo ya no es para ella una fecha que celebrar, solo conmemoran la fecha como madres.
“El dolor está ahí, latente, presente en todo momento, pero la fe está firme también; y entonces, este 10 de mayo vamos a estar en la Catedral de Tampico a las 10 de la mañana, quiero hacer una invitación a la sociedad civil y al público en general y a todos los colectivos de la zona, a todas las personas que tengan un familiar desaparecido yo los invito a que se sumen, que nos acompañen porque es importante hacer notar que no somos uno, ni somos 100, necesitamos que el gobierno nos cuente bien”.
Indicó que después de la misa en catedral, en donde la misa es con toda la esperanza de su regreso; además, estarán en la plaza de Armas después de catedral hasta las 6 de la tarde, con diversas actividades programadas, con el propósito de que la gente se acerque y se visibilice a sus tesoros porque cada uno de ellos merece ser buscado y encontrado.
“Somos un colectivo nuevo, somos poquitas mamás, somos 10, de Tampico, Madero y Altamira…nos movemos con recursos propios, recibimos una donación de parte de la alcaldesa de algunas herramientas, cubre bocas y demás, los insumos, las necesidades del colectivo son muchos, trabajar al rato del sol en campo es muy complicado, nos hacen falta toldos y hieleras, y no se soportan las temperaturas, y seguimos trabajando hasta donde las fuerzas nos alcancen”.
Dijo que acababa de llegar de la Brigada Nacional de búsqueda de Baja California y tiene búsqueda en la frontera de Tamaulipas, irá a Querétaro, y ya fue a San Luis Potosí, Veracruz, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, y seguirá su búsqueda.
(Visited 1 times, 2 visits today)