Petróleos Mexicanos (Pemex) atendió las fugas en el ducto que transporta aceite de la Plataforma Akal-C a la Terminal Marítima de Dos Bocas (TMDB), las cuales fueron contenidas mediante la instalación de dos abrazaderas metálicas, concluyendo los trabajos el 6 de mayo. Con lo anterior se inició la operación controlada del ducto monitoreando la hermeticidad de la reparación, sin encontrar hasta el momento rastros de aceite en las reparaciones concluidas
Relacionado con la presencia de hidrocarburos reportados en la costa del municipio de Paraíso, Tabasco, se atendieron los 7 kilómetros originalmente impactados. Adicionalmente se analizaron 15 puntos con presencia de hidrocarburos, de los cuales 14 fueron atendidos y en 1 se estima concluir su limpieza el día de hoy, 9 de mayo.
Se continua con las medidas de contención con el apoyo de embarcaciones y tendido de barreras en la Laguna de Mecoacán, y en cercanías de la Terminal Marítima Dos Bocas, para evitar cualquier arribo adicional a las costas.