Tampico, Tamaulipas.-Para reactivar la economía en la zona centro, Jorge Carreño Leura, presidente de Vinculación PYMES, solicitó a las autoridades municipales a través del área de desarrollo económico del Ayuntamiento de Tampico, que 200 vendedores ambulantes se instalen en horario nocturno en espacios públicos, pero sin afectar a los comercios establecidos.
Indicó que donde podrían estar sería las plazas de Armas, Libertad y la calle peatonal Salvador Díaz Mirón, y consideró esto podría ser durante cinco horas a partir de las 9 de la noche, principalmente los fines de semana.
“El comercio podemos decir que informal o ambulante invitamos a las autoridades que hagan proyectos o sistemas con ellos para que se detone en la noche ventas nocturnas y quienes gusten del comercio organizado sumarse, para abrir en ese horario, esto traerá beneficios que va a detonar el turismo nocturno que desde la pandemia estuvo limitado y sigue todavía en algunas áreas…el área que corresponde”.
Expresó que de esa manera puede tenerse una extensión del comercio hasta la 1 o 2 de la mañana, que para todos es muy conocido que Tampico tenía ese prestigio hace años.
“Podría ser a la hora que cierra el comercio formal, 8,9 de la noche a las 2,3 de la mañana… lo hemos propuesto está en revisión…puede ser todos los días, viernes, sábado y domingo”.
Consideró que esta solicitud que están haciendo no afectará al comercio establecido, que reconoció con razón se inconforma ante el pago de impuestos, renta, entre otros requerimientos.
(Visited 1 times, 1 visits today)