Tampico, Tamaulipas.-La medida de colocar reductores de velocidad en el distribuidor vial aeropuerto obedece a que se registran hasta 10 accidentes viales al mes, siendo ingenieros viales de la dirección de Tránsito quienes tomaron la decisión, dijo la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya.
Esto, luego de que la instalación de esos reductores en la mencionada vialidad ha causado disgusto de los conductores.
Consideró que esa vialidad a más de dos décadas de haber sido construida ha sido rebasada por el actual flujo vehicular para el que originalmente fue diseñada.
“Se ha reportado entre ocho y10 accidentes bastante serios por mes, tenemos que buscar una manera que se pueda disminuir este número de accidentes ¿a qué se debe? A la mejor no estuvieron de la mejor manera esas curvas o no estuvieron diseñadas para las velocidades que hoy manejamos y que de alguna manera tenemos que prevenir que siga sucediendo estas situaciones, lo mismo en el distribuidor vial que hace 20 años que se construyó con otra dinámica donde no tenía tanta población y vehículos tenemos que irlo ajustando para que lo que permanezca en nuestro municipio sea la seguridad de los conductores…no son errores, había otras condiciones en el momento en el que se hizo”.
Además, refirió antes de subir al distribuidor vial Aeropuerto se instaló un semáforo y señalética para exhortar a los conductores a disminuir la velocidad; así como vialetas con destellos para visión nocturna.
(Visited 1 times, 1 visits today)