Tampico, Tamaulipas.-Tras los accidentes registrados en el Distribuidor Vial Aeropuerto eran necesarios los reductores de velocidad en el mismo, por lo que se quedaran como medida de prevención y para salvaguardar la integridad física de los conductores.
En rueda de prensa, José Rogelio Arredondo Ontiveros secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tampico y Héctor Rodríguez Silva, Director de Tránsito y Vialidad de este municipio.
Rodríguez Silva manifestó que ha habido personas lesionadas en esos percances viales.
Expuso que además se está pensando en la cantidad de peatones que cruzan por esa zona, pues hace 20 años que fue cuando se pensó en esa obra, no era esa la cantidad de personas y la cantidad de vehículos ha crecido demasiado.
“Nosotros estamos pensado en una solución y sí se han registrado personas fallecidas y con lesiones graves, y hasta el momento, de haber sido tomado esta medida, no se han registrado ningún choque, tuvimos un detalle con una ciudadana, no alcanzó a detener su marcha y le pegó por atrás, pero no hubo lesionados”.
Agregó que también han estado haciendo presencia con una unidad de la delegación, haciendo referencia que es para evitar que los vehículos vayan a exceso de velocidad o utilizando el teléfono celular, asegurando que ya se están aplicando multas.
Ambos hablaron de otros proyectos que se tienen a futuro en otras vialidades para agilizar la circulación y para evitar accidentes viales, ya que están dando solución en diferentes puntos de conflicto vial..
(Visited 1 times, 1 visits today)