-Y llevan uniforme.
Tampico, Tamaulipas.-A partir de que iniciaron a registrarse las altas temperaturas, los alumnos han dejado de realizar actividades al aire libre, incluso ya se les está permitiendo asistir con su uniforme deportivo que es más ligero para mitigar el calor.
Lo anterior lo informó el regidor de la comisión en Educación en Tampico, Vladimir Castellanos García, quien indicó que el sistema educativo tiene muchos años que tiene establecido un protocolo interno que se realiza en cada una de las instituciones educativas.
“Y en este caso, se ha evitado actividades al aire libre, que es educación física para evitar que los niños se expongan a las altas temperaturas que hay y la recomendación que emite la secretaria de Educación Pública y la Secretaria de Protección Civil tanto estatal como municipal de llevar ropa fresca, llevar hidratación a la escuela”.
Asimismo, recomienda a los padres de familia que en el caso que a la hora de salida caminen, se apoyen de un paraguas o bien una gorra, para evitar los rayos del sol.
“Y lo principal evitar que haya actividad al aire libre ahorita. La ventaja es que ahorita muchas escuelas tienen clima y no es tanto el problema, pero si es común que se tengan problemas eléctricos”.
Agregó que, aunque en este momento no se ha dado, varias escuelas suelen quedarse sin energía.
Refirió que el año pasado fueron cuatro en esa situación que tuvieron que irse a clases en línea.
(Visited 1 times, 3 visits today)