Tampico, Tamaulipas.–En un 25 % ha disminuido la mortalidad de personas a causa de infartos, en los hospitales públicos de Tamaulipas, debido a la atención médica, señaló el doctor Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de salud en el estado.
El funcionario estatal indicó que entre los factores de riesgo de infartos se encuentran la obesidad, diabetes, estados emocionales, así como aumento de los triglicéridos, siendo los pacientes diabéticos quienes tienen un riesgo coronario elevado.
“No solamente la atención del infarto que ha disminuido a nivel hospitalario un 25%…la gente que llega con infarto a los hospitales tiene disminución de 25% en la mortalidad”.
Por ello, indicó que en el estado se implementará un Plan Piloto para la atención de mil personas que padecen enfermedades crónico degenerativas entre éstas hipertensión.
“Sumamos alrededor de 300 gentes, pero son muchísimas. Vamos a trabajar de manera piloto mil personas para ver cómo se desarrolla la mecánica de atención…En ese chat de la atención estará el Doctor Américo que es cardiólogo y él ha estado insistiendo en que se manejen políticas desde un inicio en tener para cuando lleguen al hospital”.
Hizo hincapié en que Sector Salud trabaja para la detección oportuna de las personas con factores de riesgo para prevenir decesos.
Precisó que en la pasada temporada vacacional de Semana Santa un joven de 39 años tuvo un infarto, y fue trasladado al Hospital de Especialidades Médicas IMSS Bienestar “Carlos Canseco”, con apoyo de un electrocardiograma y medicamentos que cuenta con área de hemodinamia en la que se le practicó un cateterismo.
(Visited 1 times, 3 visits today)