-El gobierno Municipal no está aplicando el cobro por uso de suelo a comercios desde Marzo a Junio.
David García.
Reynosa, Tamaulipas.-El gobierno municipal sigue exhortando a la población que es víctima de extorción a que lo denuncien, ya que pretenden erradicar ese delito que sigue lacerando a México.
El Presidente Municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, sigue invitando a la población a que no tenga miedo de denunciar las extorciones de las que han sido objeto, y aseguró que brindara el apoyo jurídico a los ciudadanos que deseen hacerlo con sus denuncias.
Al ser entrevistado el funcionario municipal refirió que la extorción es un delito que sigue afectando al país, y que como gobierno se busca que Tamaulipas sea un lugar sin extorciones, y donde la gente pueda salir a abrir su negocio y no tenga ningún problema.
Es por ello que sigue insistiendo a la población a que haga las denuncias correspondientes en caso que sea víctima de extorción, y que su gobierno les ayuda a que hagan la denuncia en caso que no tengan conocimiento de cómo realizarlo, y los asesoraran jurídicamente.
Además el alcalde Carlos Peña Ortiz, exhorto a que no se dejen sorprender por las personas extorsionistas, ya que ha tenido conocimiento que se han estado presentado algunas irregularidades del llamado “Cobro de piso”.
Explicó que su gobierno tomo la decisión desde el pasado 25 de Marzo que arreciaron las lluvias, y que salió afectada la población él no realizar el cobro a vendedores y comercios, ya que el gobierno municipal por ley realiza el cobro por el uso de suelo al comercio en sus diversas modalidades.
El llamado “Cobro de piso” por parte del gobierno Municipal se quito desde el mes de Marzo y culminara hasta el mes de Junio, con la finalidad de ayudar a la población que salir afectada por las inundaciones es decir no se les está cobrando el uso de suelo si ponen un comercio en la vía pública.
Lamentó que se sigan dando esos presuntos cobros por personas ajenas al gobierno municipal, por lo que exhorto a la población a denunciar esos cobro de piso que es considerado como extorción, ya que sigue afectando a Reynosa, Tamaulipas y México, puntualizó.