Ante onda de calor Nueva CROC toma medidas para que sus agremiados no sufran golpes de calor

0
-Sobre todo los de la rama de la construcción
Tampico, Tamaulipas.-Ante la onda de calor que se ha registrado en los últimos días en la zona sur, para evitar golpes de calor en los obreros de la rama de la construcción adheridos a la Nueva CROC se han implementado acciones como toma de presión e hidratación constante de los mismos.
Así lo informó Gregorio Pego Cruz, dirigente de la Nueva CROC, al ser cuestionado sobre las medidas que toman con este sector luego de que ayer un trabajador de Altamira, que no es de su organización, que laboraba en la intemperie, aparentemente falleció por golpe de calor.
Tras lamentar este hecho, el líder de este gremio, indicó que ellos para cuidar a sus trabajadores como organización han platicado con las empresas contratistas para que se tenga esa esa previsión, ya que para ellos es muy importante cuidar la salud del trabajador.
“Con este calor que tan fuerte y que nuestra gente está trabajando en la intemperie, y más que nada cuando van empezado las obras de la cimentación automáticamente no hay nada con que cubrirse, y más que nada también a muchos trabajadores que están ahorita que se va por un segundo o tercer nivel; entonces la gente trabajadora anda con sus sombreros, camisa de manga larga, descansa cada 2 horas 25 minutos, 25 minutos el patrón se los da porque es importante cuidar la salud“.
Además, señaló que uno de los reglamentos es que el patrón debe dar de alta ante el Seguro Social con el salario real, yo los protejo en ese momento que realmente también hay algunos patrones que llevan algún un doctor para medirle la presión también para ver cómo anda el trabajador, no es mucho lo importante que es el patrón prefiero pagar un doctor que venga a checar la presión a que se me incremente el índice de porcentaje de la cuota obrero patronal”.
Indicó que en caso de haber un accidentado el patrón 10, se incrementa en 10 trabajadores, por eso previene todo eso y se habla con él para cuidar la salud del trabajador.
“Nosotros tenemos 450 trabajadores hasta ahorita benditos sea mi dios todos están laborando, pero es un trabajo que hacemos, si les llevamos agua, tienen hielo, todo tiene todo más que nada ese eso, cuidamos ese renglón que es la salud del trabajador”.
Admitió que ha habido en algunas fuentes de trabajo afectaciones a los obreros por el calor, mismos que en un momento dado se sienten desvanecidos y se sientan 20 o 30 minutos, porque padecen de presión alta o baja y eso equivale a que se puedan desvanecer.
Son embargo, destacó que la Nueva CROC cuida mucho la salud de los trabajadores y los patrones están colaborando, porque les conviene cuidarlos, sino se atrasa la obra.
“En Lomas de Rosales tenemos 15 parejas, 30 trabajadores, 15 albañiles y 15 ayudantes, esta semana hubo dos desvanecimientos, pero se sentaron 30 minutos y se reactivaron”.
Comentó que si andan laborando en lo que es bacheo todavía están más expuestos a los intensos rayos del sol, por lo que deben tener cuidado y deben estar dados de alta en el Seguro Social.
(Visited 1 times, 1 visits today)