-Lo buscaban desde Illinois.
LAREDO, Texas.-Un estadounidense de 65 años de edad, identificado como Elio Benítez Peña, fue detenido por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) cuando intentaba cruzar desde México a Estados Unidos por el puente internacional Juárez-Lincoln, informaron las autoridades.
La información ofrecida por CBP indica que este hombre que tripulaba un vehículo que no fue dado a conocer por las autoridades, fue sujeto a una inspección secundaria al momento de arribar a la caseta de revisión en dicho cruce.
Una vez trasladado al área de segunda revisión Elio fue sometido a una verificación biométrica con apoyo en la base de datos federales para comprobar su identidad, y fue así como los agentes descubrieron que este hombre tenía una orden de arresto pendiente, por lo que era buscado por el servicio de alguaciles de Estados Unidos.
El motivo de su arresto, una vez identificado el sujeto y verificada la orden de arresto vigente, fue por haber cometido un delito grave por posible violación, ya que la orden de arresto fue emitida originalmente por el departamento de policía de Pontoon Beach, Illinois, razón por la que los oficiales de CBP lo trasladaron a la cárcel del Condado de Webb para la adjudicación de la orden de arresto.
“Nuestros oficiales se enfocan prioritariamente en la seguridad de nuestras fronteras”, dijo el director del puerto, Albert Flores, tras mencionar que la detención de personas buscadas en relación con delitos sexuales, subraya e ilustra el compromiso de los oficiales de CBP con la misión de seguridad fronteriza.