-Y se eviten ataques.
Tampico, Tamaulipas.-Extremar precauciones por el desove que están teniendo los cocodrilos, piden a la población, que no se acerquen a los nidos, luego de que la hembra lo que va a hacer es cuidar sus nidos.
Héctor Guzmán Curiel, jefe de Bomberos de Tampico, informó que descubrieron un par de nidos en las márgenes de la laguna del Carpintero.
“El departamento de Bomberos, así como Protección Civil y PROFEPA, que es el ente regulador de esta situación, nos hemos dado a la tarea de buscar los nidos y poderlos sacar y poder reubicar esos huevos por parte de PROFEPA, que son los que andan haciendo este trabajo, nosotros lo que hacemos es retener al animal mientras personal de esa procuraduría se encarga de recoger y trasladarlos a un punto donde ellos los resguardan”.
Indicó que ayer descubrieron un nido con 30 huevos, y hoy se localizó otro.
“Lo que se va hacer ahorita es retener a la hembra, llevarla al cuartel de bomberos para que me de tiempo que llegue personal de PROFEPA, busquemos el nido, saquemos los huevos que llevan un proceso delicado, y otra vez lleven a la hembra, que es de un metro sesenta…por asta bandera”.
Por ello, pidió a la población no acercarse a los saurios, además de que en toda la laguna hay advertencia de que es un área de cocodrilos.
“Este marcado en toda la laguna, tiene muchos anuncios de que es un área de cocodrilos y no se deben de acercar, si se dan cuenta todos los ataques han sido de personas que se brincan la valla para tomarse fotos y ver el cocodrilo de cerca y ellos invaden su hábitat.
No van a ver los huevos a la vista…y le pedimos a toda la ciudadanía que ande corriendo que no corra cerca de lo que es el margen de la laguna, que no porque lo vean lejos, retirado le quieran tomar una foto, porque son veloces y los pueden atacar”.
(Visited 1 times, 1 visits today)