Concesionarios del transporte público deben revisar las condiciones de sus unidades, son un peligro

0
Tampico, Tamaulipas.-Los concesionarios del Transporte Público deben poner más atención y revisar las condiciones de sus unidades porque es un peligro que trabajen deterioradas, dijo Guillermina Arriaga Moreno, presidenta de la comisión de transporte en el cabildo porteño.
Lo anterior tras ser cuestionada respecto al accidente provocado por un microbús de la ruta Tampico Valle, que presuntamente se quedó sin frenos y dejó un saldo de cuatro personas lesionadas.
“No hubo pérdida de vidas pero sí es importante que los concesionarios pongan más atención en revisar las unidades…Porque son un peligro que estén así trabajando, ya están algo deterioradas. Está a la vista de todos en qué condiciones se encuentran las unidades”.
Destacó la necesidad de que la delegación regional de transporte público del sur de Tamaulipas sea enérgica en la revisión de las condiciones en que se encuentran las unidades.
“Tiene que ser más enérgico y que en verdad se cercioren que estén en buenas condiciones. No podemos seguir exponiendo a la ciudadanía con estas unidades que hay ahorita”.
Consideró que comprar nuevas unidades de transporte público representa un precio elevado, pero que se deben de emprender acciones para prevenir percances que pongan en riesgo a la población.
“Yo sé que son muy costosas las unidades posiblemente algunas personas no tienen la posibilidad de cambiar pero algo tienen que hacer”.
Por último, manifestó que ha insistido al delegado Mario Aguirre Martínez en la necesidad de capacitación a los operadores de transporte público, la revista mecánica; además de vigilar que no se desplacen hablando y conduciendo por teléfono al mismo tiempo.
(Visited 1 times, 6 visits today)