Florinda Casados protesta contra SEDENA, exige justicia 

0
Tampico, Tamaulipas.-Florinda Casados Cepeda protesto hoy por hechos registrados presuntamente en el 15 Batallón de Infantería, el pasado 30 de abril de este año, aproximadamente a las 13:49 horas, donde se detono un arma de fuego cuando estaba con su hija en el estacionamiento, luego de que la SEDENA no quiere responder por los daños ocasionados.
 “Que fue lo que pasó? Que yo ingrese a la unidad a llevarle de comer a mi esposo porque el requiere de alimentación especial porque es una persona diabética, y a los escasos 3 minutos se escuchan unas detonaciones que cimbro mi camioneta y el nos dice desciendan de la camioneta, traigo a mi niña de 11 años, y el señor Vicente Velázquez me dice que no quiere que esto trascienda, que lo arreglemos ahí, yo no traía cabeza por mi hija que estaba muy mal al igual que una servidora”.
Expresó que todo el tiempo que estuvo ahí se le hostigo y después recibió una llamada del señor Mendiola, que eso no debió haber pasado. “Pero hasta ahorita no me han dado contestación se niegan a pagar”.
“Nos estacionamos en el área de jubilados y a los escasos 3 o 4 minutos se escuchan unas detonaciones estando nosotros en la camioneta, para nosotros fue un intento de homicidio…para mi fue un ataque directo, porque las armas que ellos traen son especiales y son manejadas por personas especializadas, que tienen entrenamiento. Fueron tres detonaciones”.
Indicó que los disparos salieron de un arma Minimi 7.62 109272 y para que esa arma se dispare se tuvo que abastecer.
“Me dicen que fue un accidente y esto no pudo haber pasado dentro del batallón…pero para mi esto fue un ataque directo”.
Refirió que trataron de conciliar, pero se están negando.
“Y ayer se presentó una persona de nombre Ezequiel Bautista, que se hace ver como representante jurídico de la SEDENA en Tamaulipas, y dijo no vengo a arreglar nada solo a escuchar…yo pido la reparación de daños de la camioneta”.
Precisó que va a demandar a la institución.
“Mi esposo esta bien, sigue laborando, temo por represalias en mi contra, temo que me vayan a cargar algún delito”.
Dijo que no había ningún problema, por lo que desconoce porque sucedió este hecho.
Afirmó que ya fue a Ciudad Victoria y no ha recibido contestación y ha enviado correos a la zona 48 y ya acudió también a la Comisión de Derechos Humanos.
Por último, señaló que las autoridades no querían que esto trascendiera, pero ha tocado muchas puertas y no le dan respuesta, por lo que se pregunta que hubiera sucedido si hubiera habido una tragefia. ¿Quedaria impune?
(Visited 1 times, 7 visits today)