Reynosa, Tamaulipas.-El Complejo Procesador de Gas (CPG) Burgos de Petróleos Mexicanos (Pemex) encabezó la cuarta reunión de trabajo del Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) Noreste, cuyo objetivo principal es consolidar una organización de alto nivel que cuente con los recursos necesarios para responder de manera oportuna y eficiente ante emergencias mayores.
A esta reunión fueron convocados las diferentes áreas de Pemex de la Región, así como personal de Protección Civil y CENAGAS (Centro Nacional de Control del Gas Natural). Durante la sesiónse revisaron los acuerdos establecidos previamente, el inventario de equipos y sustancias, la definicióndel calendario de simulacros, así como la integración de los pre-planescon el fin de fortalecer la integración del grupo.
El GRAME Noreste también promueve y coordina la realización de simulacros regionales de emergencia, con el propósito de asegurar una respuesta eficaz por parte de las y los trabajadores de Pemex y empresas de la región, así como de fortalecer la coordinación con autoridades federales, estatales y municipales.
Pemex reafirma su responsabilidad y compromiso con la seguridad de su personal, de las comunidades vecinas y del medio ambiente.