-Entregan constancias a personas que concluyeron el curso de Lengua de Señas Mexicana.
Tampico, Tamaulipas.-La Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, Presidenta del Sistema DIF Tampico encabezó la histórica ceremonia del primer programa de alfabetización para la comunidad sorda en la zona sur, en coordinación con el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA).
En el acto efectuado en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) la titular del DIF, señaló que a nivel nacional la comunidad sorda enfrenta un rezago educativo que limita su desarollo, por lo que hizo un llamado a unir esfuerzos para ampliar las oportunidades de acceso a educación inclusiva.
“Me da mucho gusto dar inicio a este importante programa de alfabetización dirigido a la comunidad sorda. La educación es un derecho de todo ciudadano, sea cual sea su condición y circunstancia; nuestra responsabilidad es garantizar que todos tengan acceso a ella”, expresó.
Luz Adriana Villarreal Anaya, agradeció el apoyo del ITEA, por unirse al organismo en este esfuerzo coordinado para promover la inclusión y la alfabetización.
Destacó la importancia de establecer sinergias permanentes, “para disminuir el rezago que como sociedad nos afecta y lastima”.
Por su parte, Doria Guadalupe González González, Directora General del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos, reconoció que para el Gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, para la Alcaldesa de Tampico, Lic. Mónica Villarreal Anaya y para la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, es una prioridad atender a todos los sectores de la población, para que en el tema de educación nadie se quede atrás.
“Queremos agradecer este espacio, estamos muy conmovidos, muy motivados y tenemos mucha fe en este proyecto que inicia el día de hoy. El Dr. Américo Villarreal ha hecho hincapié que en la educación nadie se quede atrás; y que nadie se quede fuera y por eso es que el día de hoy estamos aquí con ustedes”, expresó.
Cabe destacar que, en este respaldo absoluto del Sistema DIF Tampico hacia la comunidad sorda, se hizo la entrega de 23 constancias a personas que concluyeron exitosamente el curso de Lengua de Señas Mexicana, impartido por Carlos Espinoza, instructor de LSM en el CRI.
La capacitacion fue integral cubriendo las áreas de básico, intermedio y avanzado.
La Presidenta del Sistema DIF Tampico, reiteró su compromiso con la comunidad sorda de seguir abriendo espacios destinados a la educación, capacitación y derarrollo de este importante sector de la población.
“Nuestro propósito es el de seguir construyendo una sociedad m