Reportan un caso de golpe de calor

0
Tampico, Tamaulipas.-Un caso de golpe de calor fue atendido en el Carlos Canseco de Tampico; por lo que piden a la población que se cuide, ya que este martes la sensación térmica fue de 42 grados centígrados.
La regidora María del Carmen Díaz Barrios, dijo que se trata de una persona del sexo masculino, de la tercera edad, la cual  fue internada de emergencia en el hospital mencionado al presentar signos de alarma por golpe de calor.
Asimismo, advirtió por temperatura térmica de hasta 42 grados.
Manifestó que de acuerdo al cuadro que presentaba, sí era golpe de calor, por lo que fue atendido de manera inmediata para que no hubiera consecuencias.
“Hay que cuidarnos todos, pero sobre todo las personas menores de 5 años y de la tercera edad, estos últimos que coadyuvan con enfermedades como hipertensión o diabetes”.

En la zona se están registrando altas, incluso hot con una sensación térmica de hasta 42 grados, es por ello que se pide a la población que si no hay necesidad de salir, mejor se quede en casa, mucho menos haga actividad física entre las 11 de la mañana a 5 de la tarde.

Destacó la importancia de estar hidratados y evitar comprar los electrolitos comerciales, en las tiendas que no cuentan con las dosis correctas

(Visited 1 times, 1 visits today)