“Fue una experiencia inédita esta elección”; dice vocal ejecutivo del INE.

0

–Resultados estarían listos antes del 10 de junio.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Cuatro días después de las elecciones para la renovación del Poder Judicial, el vocal ejecutivo del IN E en esta ciudad, Manuel Moncada Fuentes, comentó que la jornada se realizó de manera tranquila y sin problemas, por lo que consideró importante haber vivido una experiencia de este tipo, por lo que estos días el personal realiza el cómputo de seis elecciones federales y cuatro locales.

“Es importante el tema porque de la expectativa y de lo inédito previo al uno de junio, pasamos a la certeza, a la seguridad, al conocimiento real, y a la experiencia con esta primera elección de jueces, magistrados y ministros de la federación, y cargos de jueces locales, señaló el funcionario.

Asimismo, dijo que quienes tuvieron su credencial de elector y estuvieron en condiciones de votar, acudieron a las casillas a emitir el sufragio, y añadió que este trabajo inició la noche del domingo, todo el lunes hasta las 10 de la noche, trabajo que reinició el martes para el cómputo del Tribunal de Justicia Judicial.

Dijo que una vez terminado el cómputo de justicia judicial iniciarían el cómputo de la Sala Superior del tribunal Electoral, y se trata de un trabajo que inició el uno para terminar el 10 de junio en horario de 8 de la mañana a las 8 de la noche.

Este miércoles se continúa con el cómputo de la Sala Superior del Tribunal o el de magistrados o el de jueces, “y lo destaco porque no habíamos vivido una experiencia de ese tipo, y para eso nos capacitamos e hicimos simulacros y experimentamos la satisfacción que se siente de que las cosas se pueden programar y luego llevar a cabo conforme a su cronograma”, explicó.

Este trabajo que se realiza en el INE continuará hasta el viernes, según explicó Moncada, con la finalidad de rendir cuentas a los ciudadanos de esta frontera, y poco a poco se están dando a conocer los resultados de estas inéditas votaciones.

“A más tardar hasta el 10 de junio se darán a conocer los resultados del cómputo de estas elecciones, pero no creo que lleguemos hasta ese día debido a la velocidad con que los 70 capacitadores electorales, los 12 supervisores, y los 70 auxiliares de cómputo están trabajando, además de todo el personal del módulo y el administrativo, por lo que creo que para el día 8 habremos terminado con nuestra tarea”, refirió.

(Visited 1 times, 1 visits today)