Tampico, Tamaulipas.-Una de las mejores maneras de cuidar el agua es pegar al bolsillo, consideró José Luis Del Ángel Sosa, presidente de la Mesa Ciudadana del Agua.
Expresó que compete a la Comisión Nacional del Agua aplicar sanciones administrativas para evitar el desperdicio del vital líquido en el sur de Tamaulipas.
“El mejor ejemplo es el que le pega al bolsillo es la mejor cultura”
Dijo que hoy el nivel en el sistema lagunario del sur del estado es de 70 centímetros, lo que a diferencia del mismo periodo del año pasado en la crisis hídrica, se registraban menos 94 centímetros.
Ante esta situación, exhortó a la ciudadanía a cuidar del agua.
“Hay que preguntarle a la autoridad que está haciendo en ese tema, la autoridad máxima es CONAGUA”.
Descartó que en los próximos tres meses se presente desabasto de agua en el sur de Tamaulipas, pero de no haber lluvia podría registrarse un adverso panorama.
“En el corto plazo no…de aquí a septiembre si, de aquí a septiembre tenemos lluvias normales como las que siempre hemos tenido, con excepción del año pasado es probable que volvamos a tener nuestro nivel al máximo, tenemos 70 centímetros estamos muy bien. Hay que seguir trabajando en la prevención”.
Además, señaló que a través de 12 universidades se emprenden campañas mediante pláticas para re uso y ahorro del vital líquido.
Agregó que la elevada temperatura origina la disminución del nivel en el sistema lagunario y recordó que la semana pasada llovió río arriba lo que mantuvo estable el nivel en el sistema lagunario del sur de Tamaulipas.
Manifestó que en este mes se registrarían lluvias atípicas, lo que no ha sucedido.
(Visited 1 times, 1 visits today)



