Promueve DIF Tampico Aprendizaje de la Lengua de Señas Mexicana

0
Tampico, Tamaulipas.-En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Lengua de Señas Mexicana, la Presidenta del Sistema DIF municipal, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, hizo un exhorto a las familias tampiqueñas a trabajar en pro de un municipio inclusivo que brinde las mismas oportunidades para todos.

Villarreal Anaya reconoció que la comunidad sorda aún enfrenta grandes limitantes para su desarrollo, principalmente en el ámbito de la comunicación, debido a que muy pocas personas conocen el manejo de la lengua de señas.

“En el Sistema DIF hemos dado un paso importante en la gestión y programación de nuevos cursos de la lengua de señas, a fin de ampliar el número de ciudadanos que dominen este lenguaje y con ello generar nuevas oportunidades de desarrollo a la comunidad sorda”

Luz Adriana Villarreal subrayó que en alianza con el gobierno municipal de Tampico, se han abierto espacios para que los servidores públicos participen en los cursos que desarrolla el organismo en el Centro de Rehabilitación Integral, y con ello adquieran las habilidades para comunicarse con mayor asertividad con la comunidad sorda.

Indicó que en paralelo, se realizan periódicamente cursos de lengua de señas mexicana para el público en general en los niveles básico, intermedio y avanzado, los días, viernes y sábado, en las instalaciones del citado centro, ubicado en Av. Las Torres de la colonia Insurgentes.

La titular del Sistema DIF Tampico reiteró que la lengua de señas significa un reto para la inclusión, por ello, la importancia de que instituciones educativas y de gobierno, así como las empresas y comercios, se solidaricen y aprendan el idioma de señas.

“Hoy es un día muy importante, por ello, los invito a aprender este lenguaje. En el DIF Tampico, ofrecemos cursos básico, intermedio y avanzado; como una gran oportunidad de incluir a la comunidad sorda”, puntualizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)