Fiscalía espera culminar con indagatorias del caso de Músicos del Grupo Fugitivo

0

-Argumenta fiscal que desde un principio se dio el acompañamiento a las víctimas para que esos hechos no queden impune.

Reynosa, Tamaulipas.-Tras la insistencia de familiares de los músicos que fueron asesinados en esta ciudad, donde descartan que puedan ser ellos, y culpan a la fiscalía de Tamaulipas de enrarecer y dar carpetazo al caso, el fiscal estatal asegura que siguen con las indagatorias hasta agotar toda la diligencia del caso, y dar el resultado final a los familiares.

Irving Barrios Mujica, quien ostenta ser el Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, dijo, que siguen con las diligencias de la carpeta de investigación que se integro del caso de los músicos del grupo Fugitivo “asesinados”, y que la información en su totalidad siguiendo los protocolos se dará a conocer exclusivamente a los familiares de las víctimas.

Argumentó que ellos desde un principio quieren aclarar que el acompañamiento se le ha venido dando a las víctimas desde el inicio de las indagatorias para que esos hechos no queden impune, aseguró el funcionario estatal.

Indicó que por parte de la fiscalía estatal que representa se ha estado trabajando en el caso desde el inicio hasta la detención de los presuntos involucrados en el homicidio de los integrantes del Grupo Fugitivo, que fueron encontrados sin vida.

El fiscal Irving Barrios, detalló que será en el transcurso de estas semanas que se de algunos resultados y conclusiones de las mismas investigaciones que se están realizando por parte de esa fiscalía que representa.

Tras la incertidumbre que los familiares de las víctimas tienen en el sentido que no creen que las personas que fueron encontradas sin vida sean sus familiares ante la demora de la aplicación de la identidad como la toma del ADN, y que posteriormente se realizó tras el reclamo de ellos mismos a la fiscalía.

El Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, asegura que esa situación fue a causa de una interpretación equivoca de lo que se manejo, y argumento que en ese entonces había elementos que permitían presumir que en aquel entonces siendo el 29 de mayo que se dieron esas manifestaciones de que se existía o se presumía que había indicios suficientes que eran la victimas que habían encontrado sin vida, ya que había una investigación que se había realizado tiempo a otras.

Añadió que en su momento no se daba a conocer parte de toda la investigación por el sigilo que se llevan ese tipo de casos, por lo que se espera que en los postreros días se dé más información de ese caso especialmente a los familiares de las víctimas, puntualizó.

(Visited 1 times, 2 visits today)