Autoridades en alerta por creciente del río Pánuco en Ciudad Madero; llaman a mantenerse informados

0

Madero, Tamaulipas.- Ante el monitoreo constante del nivel del río Pánuco por las lluvias recientes, el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, dijo que, aunque no existe una alarma inmediata para las próximas 24 horas, las autoridades municipales se mantienen en alerta preventiva para actuar ante cualquier eventualidad.

“Todos los días se informa y se evalúa la situación. Si hay una creciente en el río, es notorio, se sigue muy de cerca cómo va evolucionando”.

Expuso que, por el momento, no hay indicios de riesgo inminente, pero se están tomando todas las medidas preventivas necesarias para salvaguardar a la población.

González Robledo, señaló que basta con que una sola familia acepte ser reubicada para que se active de inmediato un refugio temporal, con el fin de garantizar su seguridad.

Hizo un llamado a las familias que habitan en zonas cercanas al margen del río a mantenerse atentas y seguir únicamente la información que se difunda a través de los canales oficiales.

El alcalde recordó que el ciclo de lluvias en la región concluirá hasta el 30 de noviembre, por lo que reiteró la importancia de no bajar la guardia y continuar con las acciones preventivas.

(Visited 1 times, 1 visits today)