Buscan reformar la Ley de Actividad Deportiva en Tamaulipas para fortalecer el deporte estatal

0

Madero, Tamaulipas.-La diputada local Cynthia Jaime Castillo señaló que el Congreso del Estado de Tamaulipas trabaja en una reforma a la Ley de Actividad Deportiva y Física, con el objetivo de mejorar las condiciones del deporte en la entidad y garantizar que la legislación sea incluyente y funcional para todos los actores del ámbito deportivo.

La legisladora dijo que esta reforma surge a iniciativa de los diputados que integran las comisiones relacionadas con el deporte en el Congreso, pero destacó la importancia de escuchar a quienes viven directamente esta realidad, como entrenadores, atletas, promotores deportivos y responsables de las áreas deportivas en los municipios.

Con este propósito, Cynthia Jaime anunció una reunión de trabajo programada para este viernes en Ciudad Madero.

A dicho encuentro fueron convocados los titulares municipales de deporte, deportistas y todo aquel actor público interesado en aportar propuestas para enriquecer la reforma.

“Queremos que esta ley no sólo nazca desde el escritorio, sino de las experiencias, necesidades y sueños de quienes están todos los días construyendo el deporte en Tamaulipas”.

Resaltó que este esfuerzo forma parte del compromiso del Gobierno del Estado para transformar el deporte en la entidad, brindando a los atletas mejores instalaciones, equipamiento y condiciones para que representen dignamente a Tamaulipas en competencias estatales, nacionales e internacionales.

(Visited 1 times, 1 visits today)