Kalimán

0

La radionovela apareció en México en la década de los 30,basandosu formato en la adaptación de obras literarias o guiones escritos para el fin. La radionovela pronto ganó espacio en los hogares y donde hubiera un receptor de estos. Incluso la radio estatal -Radio Educación- se unió a la producción de estas piezas sonoras.

Las radionovelas más significativas en México fueron: ‘Los Tres Mosqueteros’ (1930), ‘El Ojo de Vidrio, Porfirio Cadena’, ‘Chucho el Roto’, ‘Apague la Luz y escuche’, ‘La Tremenda Corte’ (cubana), ‘El Derecho de Nacer’, Kalimán, etc.

Kalimán es el superhéroe mexicano y personaje más añorado por otras generaciones. Dice la historia que Kalimán es el séptimo hombre de la dinastía de la diosa Kali y siempre acompañado de su fiel ‘Solín’un joven descendiente de faraones que combaten el mal.

“Serenidad y paciencia Solín… mucha paciencia” Fue la voz amable y firme de Kalimán a su inseparable compañero.

Precisamente esa frase de Kalimán es la voz de un objetivoa largo plazo por lo que la recomendación del héroe de la radio mexicana, “Serenidad y paciencia… mucha paciencia” de nada servirá si ‘nos aceleremos’; sobre todo si no está en nuestras manos apresurar los tiempos.

La relación es con la urgencia de los más de 10 mil defraudados por INVERFOX, empresa fundada y dirigida por el michoacano Luis Alberto Pérez Zamorano, que prometía -vía empleados- ganar hasta de un 80 %, con contratos y pagarés firmados por él mismo.

La persuasión de clientes corría a cargo de los “asesores de inversión” que buscaban a familiares y amigos para “invertir” y que solo se veía en correos y sitio de internet las ganancias, por lo que los incautos sumaban cantidades a ‘su capital’ hasta que en marzo de 2022 surgió una aparente auditoria de la SHyCP que ‘congeló el dinero’ de INVERFOX.

El papel de los Asesores siempre fue el de intentar de que los clientes permanecieran sin cancelar, incluso se buscaba la firma de los incautos para reinvertir y no dejar margen a demandas mercantiles o penales por incumplimiento de contratos.

Hubo mexicanos en todo el país que entregaron a Luis Alberto Pérez Zamorano, hasta veinte millones de pesos, producto de herencia, fondos de retiro por jubilación, venta de propiedades, etc.

El golpe emocional que recibieron los inversionistas, debilitó la salud de algunos de tal forma que su salud se afectó al grado que las puertas del viaje sin retiro abrieron sus alas para recibirlos, culpando los familiares al Grupo INVERFOX.

Con verdad que algunas fiscalías del país, se apegaron a sus obligaciones laborales y la sentencia de varios jueces terminaron por solicitar a la INTERPOL la ficha de detención contra Pérez Zamorano, quien logró la ciudadanía española y residía en Barcelona.

En mayo pasado, la INTERPOL identificó que Luis Alberto Pérez se había embarcado en un Cruceroy al descender en el Puerto de Palermo, en Italia, fue detenido con fines de extradición a México.

Como es natural, los abogados del “Guru Financiero” como le bautizó la prensa internacional, han intentado dejar sin efecto la orden de detención, pero las autoridades italianas no se han dejado engañar y siguen en la espera de la respuesta de México.

“Serenidad y paciencia… mucha paciencia” es lo que se requiere para esperar a que la fiscalía general de la República -Alejandro Gertz Manero-, vía la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, presenten el expediente -traducido al italiano- donde señala los delitos cometidos por el inculpado Luis Alberto Pérez Zamorano.

Para los defraudados lo de menos es el número de esposas que se presentan ante las autoridades de Palermo queriendo ver a su ‘esposo’… Tampoco es relevante para los defraudados el que España le haya o no retirado la ciudadanía.

Lo relevante es que el delincuente sea extraditado a México para que responda por los contratos incumplidos y ahí entra el pensamiento de Kalimán a Solín.

(Visited 1 times, 1 visits today)