-Habrá multas administrativas quien arroje grasas a las redes de drenaje.
Reynosa, Tamaulipas.-Con la finalidad de erradicar la problemática de los brotes de aguas negras en las colonias de la ciudad, el gobierno de Reynosa, implemento el programa “Atrapa la Grasa” por lo que exhortan a la población integrarse habrá multas administrativas quien violente la ley.
El evento fue presidido por el Presidente Municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, en la explanada de la plaza principal, Miguel Hidalgo y Costilla, quien implemento el programa “Atrapa la Grasa”, donde pretende proteger la red de drenaje de la ciudad, y evitar el brote de aguas negras con grasa.
Explicó que ese programa pretende que se integren la población especialmente quienes tienen comercios, negocios, establecimientos, empresas dedicadas a manejar residuos con grasas, y exhortó a que tengan artefactos llamadas trampas para no derramas las grasas a las redes de drenaje, y evitar de esa manera brotes de aguas negras.
Añadió que habrá multas administrativas a quien no cumpla con la ley establecida, y aclaró que ese programa busca concientizar a la población de la importancia de no contaminar los mantos acuíferos, así como las redes de drenaje de la ciudad.