-Convocatoria espera reclutar 30 más.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Lo bomberos de Nuevo Laredo podrán contar con 20 nuevos elementos, una vez que los aspirantes cumplan con el registro para su examen de admisión y la capacitación que se les ofrecerá para estar aptos de pertenecer esta prestigiada institución.
La convocatoria ya está lista, y aunque hasta el momento solo 20 se han inscrito, se espera que en el curso de los días más aspirantes surjan, debido a que pertenecer al cuerpo de bomberos de esta ciudad es algo meritorio, aunque no todos los que se registren podrán acreditar el examen que se les aplicará.
La convocatoria fue dada a conocer de manera pública, y podrán inscribirse tanto hombres como mujeres para obtener una formación integral en diferentes disciplinas tanto teóricas como prácticas, con la finalidad de pertenecer al cuerpo de bomberos en una ciudad que cada vez requiere de personal más y mejor capacitado para atender la emergencias que surjan en el diario vivir.
Una vez que los aspirantes acrediten el examen serán enviados a un curso de capacitación a partir de agosto, con instructores especializados en diferentes disciplinas y actividades que deberán aplicar para poder integrarse, y mejorar la capacidad de respuesta ante el surgimiento de eventualidades que pongan a prueba las destrezas y capacidades de todos los integrantes de esta dependencia municipal.
La formación que recibirán los aspirantes a bomberos será durante tres meses, tiempo en el que se estima ya estén debidamente capacitados y con los conocimientos necesarios para las necesidades que surjan en la ciudad.
La Dirección de Bomberos cuenta con una estación central y tres subestaciones en diferentes rumbos de la ciudad en las que hay unos 68 elementos que ofrecen el servicio no solo a esta ciudad, sino también en los municipios cercanos de Hidalgo, en Coahuila; Anáhuac, Sabinas, Vallecillos y Colombia, en Nuevo León, además de ciudad Guerrero en Tamaulipas.
El requisito para esta nueva camada de bomberos es tener 18 años cumplidos, presentar una identificación oficial, acta de nacimiento certificada, comprobante de domicilio y preparatoria terminada, así como una carta de motivos y dos cartas de recomendación.
El 9 de agosto se aplicará el examen de admisión, y el 16 del mismo mes iniciará el curso de capacitación todos los sábados.